martes, 23 de agosto de 2016

¿Vivir con uno mismo?

La insatisfacción que nos rodea es impresionante.

Vayas a donde vayas, hables con quien hables, sólo se nota desidia, insatisfacción, frustración....

Enseguida sientes que tu carga positiva se ve mermada por otros.

Pero qué facilidad tiene el otro de desmotivarme? tiene el poder que yo le facilito. Sin esa autorización nada ni nadie debería generarnos malas vibraciones.

Todo me molesta, los demás hablan chorradas, yo sé más que todos y nunca estoy conforme con nada. Te sientes identificado con algún sentir como estos?

NO podemos pedir a los demás que nos acepten si nosotros mismos no somos capaces de vivir y convivir con nuestro propio ser

Quiero que la gente sea amable pero yo no lo soy y así sucesivamente con cada circunstancia en nuestras vida. Ya no hablemos de la incoherencia que tenemos al criar a los niños. Saluda, despídete, di gracias... etc.. si nosotros no somos capaces de dar el ejemplo.

Crecer de manera personal, ser emocionalmente estables... no es un trabajo de un día para otro... es trabajo de días, meses, años. Es constancia, dedicación, paciencia, tolerancia.... 

Si no reconoces que tu Ego te está jugando una mala pasada, sufrirás y mucho. A veces hablamos del diablo y del ángel que tenemos en nuestra mente, el bien y el mal. Pero... podríamos decir que existe lucha entre el ser y el ego. El ser lo entiendo como nuestra esencia, nuestro sentir, nuestro pensar y el ego el que nos impulsa a seguir pautas familiares, sociales para ser aceptados y reconocidos, nos protege ante lo bueno y lo malo. Entramos en conflicto porque nuestros pensamientos, sentimientos y actos no actúan de manera coherente.

Deja que tu ser fluya, es un encanto... tu esencia es divina... ten fe en ti mismo, en tus capacidades resolutivas, en tu instinto.... no pretendas gustar a otros, solo busca tu aprobación y verás como convivir en esta sociedad enferma deja de ser tú sufrimiento.


Imagen capturada en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario