martes, 11 de abril de 2017

Ser madre, un proceso de cambio

Siempre he creído que todo el mundo merece oportunidades.

Siempre he apostado por la esencia de la persona.

Muchas veces me he decepcionado del comportamiento del ser humano.

Otras tantas veces me he frustrado con mis pensamientos, con mis ideas y con mis acciones.

Decidí cambiar mi realidad, mi mundo, gracias a la maternidad, si, a la ¡maternidad!

Ser madre te hace ver las cosas desde otra perspectiva, te hace sentir lo que nunca te atreviste o pudiste sentir, te hace experimentar lo que jamás te hubieses imaginado, te hace explorar temas impensados, te hace ser DIFERENTE a lo que estabas acostumbrada.

Ser madre es una decisión personal, no cuestionable ni por activa ni por pasiva. 

La maternidad/paternidad no es cuestión de leer un libro y buscar información en Internet, la maternidad/paternidad, ¡se siente, se vive, se aprende, se reaprende, se adapta y modifica en función de nuestras circunstancias, se integra en el día a día y son momentos únicos e irrepetibles!

El compromiso que debemos asumir al traer niños a este mundo, es el de brindar todo nuestro apoyo, nuestra atención, que formen parte de nuestra rutina sin dejar de ser, porque dejamos de ser mujeres/hombres y nos convertimos en madres/padres con la carencia que esto implica, debemos brindar afecto, practicar la escucha activa, hacer de empatía el aliado perfecto, satisfacer todas las necesidades tanto básicas como afectivas/emocionales...entre un largo etc...

Para poder acompañarlos de manera sana y respetuosa tendremos que crecer emocionalmente, a veces a pasos agigantados, no te preocupes por los posibles conflictos que puedas llegar a tener, ocupa tu tiempo en buscar herramientas y recursos que te ayuden a gestionar esos momentos. 

Sin duda alguna, doy gracias a mis hijos por existir y por haber sido el motivo para quitar la venda que me mantenía a oscuras en un mundo lleno de tanta claridad♥