miércoles, 28 de septiembre de 2016

Víctima de nosotros mismos, ¿disfrutamos con ello?

Me encanta cuando mi entorno se siente atraído por la tranquilidad de mis palabras, no es un montaje OJO! soy asi, jajajaja

Hablando el otro día con unos conocidos, comentaban que esto de controlar la mente, aceptar pensamientos, aceptar actitudes en otros, perdonar y todo ese rollo zen ;-), les parecía falso. Es que acaso, nunca te enfadas? o siempre vas sonriendo en plan "no pasa nada".

En otras ocasiones me hubiese enfadado escucharles, pero entiendo que no todos tenemos que creer en lo mismo y como bien he dicho en otros post, desde que ceda el poder a otros sobre mi es cuando viene el Apocalipsis. ♫

Esta vez, simplemente les dije: que si querían hacer la prueba de sentirse bien con ellos mismos y con su entorno, solo sería cuestión de entrenar a diario, crear hábitos para una buena salud mental y ta chan! se hacía el milagro ;-) 

Hemos intentando organizar ideas, pensamientos.. en plan, verás que no funciona.(según ellos, claro). He practicado la escucha activa....y... llega la pregunta del millón!! (redoble de tambores)
  • Aceptas que eres víctima de tí mismo?, los ojos se ponen como plato llano! :O. 
  • Víctima yo? naaa, eso son paranoias y chorradas! 
  • Realmente deseas buscar estabilidad en ti y en tu vida? 
  • Claro! pero es que los demás son unos inútiles y no saben hacer nada! eso me cabrea, gente descerebrada! y claro, yo no puedo con todo. 
  • Alguien te ha pedido que hagas todo? Te consideras imprescindible? 
  • Claro! soy el único que sabe hacerlo bien. Por más que expliques a los demás, al final terminas haciendo su trabajo y cobro igual! así que.. le den... harto estoy! 
Y así es toda la conversación..... 

Por tanto, no podemos avanzar en nada, si no dejamos de disfrutar de nuestro victimismo. 

Si, suena algo raro, pero todos hemos ejercido el rol de víctima o verdugo en algún momento de nuestras vidas. 

La idea es: ser conscientes de cada momento de nuestra vida, de nuestras acciones, nuestros pensamientos, nuestras palabras...y de esa manera, poco a poco iremos identificando los puntos a tratar. 

Realmente los demás no hacen nada bien? o yo tengo expectativas muy altas? Realmente lo hago todo bien? He escuchado criticas de mi trabajo, tolero esas críticas, las mejoro o no las acepto? capaz, el que no esté actuando bien seas tú y tu furia te ciega? por qué te enervas tanto?, busquemos más allá de lo visible, les garantizo que se sorprenderán.

Te dejo tarea. Observa a diario tus pensamientos, tus acciones y si te da curiosidad, apunta los momentos en los que crees perder los nervios y el motivo. Añade a ese folio o cuaderno, los pensamientos repetitivos, sean negativos o positivos. Hazlo durante 1 semana. Y me lo cuentas?  

Vivir no es sufrir ♥