jueves, 22 de septiembre de 2016

Higiene mental, esa que tanto olvidamos!

Siempre hablamos de la higiene dental, 3 veces al día como mínimo, uso del hilo dental...para evitar las caries y cualquier problema bucodental.

Hablamos de higiene corporal..ducha, perfumes....etc

Pero cuando hablamos de higiene mental, muchos lo asocian a "loco" tener que ir al "loquero", Si, ese profesional que se dedica a ayudar cuando nuestra mente no tiene respuestas para todos, a veces llamado Psicólogo. Otras veces se acude a los "frikis", esos profesionales que también nos ayudan a encontrar caminos para continuar, a veces llamados terapeutas, acompañantes.. ;-). No le damos mayor importancia, porque podemos con todo y más.

Realmente necesito ayuda?

Bueno..tan solo con plantearte la pregunta, sabrás la respuesta.

Lo he comentado en otro post, muchas veces nos rodeamos de personas que están en la misma "onda" que nosotros, quejas todo el día, chismes y más chismes, historias familiares negativas, compañeros con situaciones familiares complicadas, en nuestra casa no se siente la armonía... y un largo etc. No estamos conformes con nada, si nos sale bien algo...decimos que fue cuestión de suerte, si nos sale mal, normal! lo sabíamos de antemano. 

Nos cuesta motivarnos porque estamos cargados de tanta energía negativa pases por donde pases, es impresionante!

Contarles una anécdota: cuando salgo a pasear con mi perro, me encuentro muchos vecinos de la zona haciendo lo mismo. Soy muy observadora y noto la tensión en sus caras. A medida que nos acercamos porque los caminos se cruzan, les digo: hola! buenos días! o simplemente Hola!. Si vieran sus reacciones, es de alucine. Unos sonríen de oreja a oreja y se les ve hasta agradecidos por tenerles en cuenta y otros ponen peor cara. Qué conclusión podemos sacar de esta pequeña anécdota? que podemos estar malhumorados, enfadados por algún motivo, pero eso no nos puede impedir ser conscientes de nuestro entorno. 

Por tanto, la higiene mental a diario es necesaria, además de vital! 

Cargamos tantas responsabilidades que no nos corresponden, tantos trabes mentales adquiridos en la crianza y en la educación, estamos constantemente en posición de lucha ante la vida. Que agotamiento, por favor!! en el post anterior te deje la primera pauta a seguir. NO es más que dedicarte 5 minutos del día para ti! y con esto no me refiero a quemarte en un gym ni nada por el estilo, me refiero a estar a solas contigo mismo.

NO te voy a convencer de ni siquiera intentarlo, no te voy a decir que es importante para ti. Solo sé que para poder avanzar en la vida, debemos aprender a desaprender! desaprender cada una de las cosas que la mente, el cuerpo y nuestro ser rechazan. Tenemos que dejar de temer al Miedo... nos genera pánico! el miedo nos paraliza. Dejemos de castigarnos por cosas del pasado, por cosas que no nos pertenecen y aceptemos nuestros pensamientos por muy oscuros que sean. Dejemos fluir, dejemos ser y seamos.

Me encanta que me leas y si necesitas más detalles o concretar algo muy personal. Escríbeme, estaré encantada de colaborar♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario