viernes, 14 de octubre de 2016

¡Deja de pensar por mí!

Te has parado en algún momento a escuchar o entender tus pensamientos?

Es una pasada! 

A veces estamos tan centrados en un trabajo, en un proyecto o en algo tan sencillo como una conversación que nos olvidamos del tiempo, de lo que realmente estamos haciendo y lo peor? que no somos conscientes de ello!

Estamos tan acostumbrados a normalizar todas nuestras acciones, que no caemos en cuenta de el tiempo vital que "no aprovechamos" del día. Por esta misma razón creemos que los demás piensan igual que nosotros. UPS!! error... error!. 

Ejemplo: en el trabajo, teníamos una labor pendiente por hacer pero como nuestro compi también lo sabía, yo dedico parte de mi tiempo en pensar que él/ella también lo puede hacer porque conoce del tema, por tanto continuo con otras labores. Doy por hecho que mi compi se encargará. Se acaba la jornada laboral y cuando nos piden reporte del trabajo pendiente. Enseguida digo: pensé que lo habías hecho! sabías que se tenía que hacer!, el compi con ojos de plato :-O dice: no me dijiste nada! y yo poseída por el mal, entro en un circulo vicioso....que nadie entiende... vuelvo a pensar que es un complot persona hacia mi !! UPS! error.. error! 

Y así día tras día, en el trabajo... en la casa... con la familia.....  

Puede ser que no me haga consciente NUNCA!! o lo contrario... LO LOGRE!!...

Solo te puedo decir dos cosas:
  1. No soy responsable de tus pensamientos.
  2. Mucho menos de tus actos.
Así que: dejemos de pensar en lo que piensa el otro, no trae más que conflictos internos que derivan en enfermedades y amarguras. La vida es sencilla, preciosa pero nosotros nos empeñamos en complicarla!!!.

Si crees saber lo que el otro está pensando, pregunta, sal de dudas o simplemente acepta tus pensamientos por muy dañinos que sean, déjalos pasar, en otro post te lo recomendaba, medita, escucha y visualiza incluso esos pensamientos.. te sorprenderás! quieres avanzar?...apúntalos si hace falta, verás que poco a poco...tu nivel de estrés baja... que no sabes hacerlo? Yo te ayudo si hace falta, solo tienes que sentir la necesidad de alcanzar ese objetivo. Si, objetivo! creo que debería ser un objetivo a conseguir como persona, una vez que crecemos y maduramos de manera emocional seremos capaces de entender todos esos altos y bajos que nos rodearán a lo largo de nuestra vida!. Nos servirá para ser mejores padres/madres/abuelos/profesionales.....en fin, mejores personas!


Recuerda: solo tú eres dueño de tus pensamientos y de tus actos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario