viernes, 16 de diciembre de 2016

Cuando nos empeñamos en buscar la felicidad

Una cantidad de artículos, de blogs, de páginas, de revistas, todas hablando de la felicidad!

Todos queremos ser felices, eso no se puede poner en duda. Pero, hasta que punto sufrimos por encontrar la felicidad?

Tenemos que partir de la base, y la pregunta es: ¿Qué es la felicidad para ti? 

¿La felicidad es igual para todos?, obviamente NO!

¿Para qué necesitamos ser felices?

¿Por qué debemos ser felices?

Está claro que lo que me hace feliz a mi no te hará feliz a ti, dependerá de la escala de valores que tenga cada uno en su vida y de las circunstancias por las que se esté viviendo en ese momento.

Nos empeñamos en buscar eso, llamado felicidad, pero es que nunca la encontramos! será que es el karma? será que he venido a pagar algo que he hecho mal en otra vida? y así infinidad de cuestiones que nos planteamos a diario. La encontramos de manera temporal y de repente se desvanece! culpamos a Dios, a la virgen...al universo...no nos merecemos ser felices!

STOP!! para, siéntate y piensa, escribe si te hace falta, define lo que significa para ti la felicidad y qué puedes hacer para sentirte feliz.

Me he encontrado últimamente a personas que se plantean el ser madres por llenar esos "vacíos" que cuentan otros como "felicidad" y se me ponen los "pelos de punta". Otros que necesitan ser exitosos para sentirse felices. Mi pregunta: ¿Qué es lo que entiendes por felicidad? obviamente, ninguno de los dos la han definido tal cual se la han planteado. Por tanto, por qué debemos hacer lo que otros hacen? por qué seguir los pasos de los demás? acaso todos tenemos que alcanzar los mismos objetivos? o siendo los mismos objetivos, debemos alcanzarlos todos de la misma manera? 

Sentirte a gusto con lo que tienes, con lo que eres y como eres, no es motivo suficiente para sentir la felicidad? 

¿Qué eres? me preguntó una señora en mi trabajo, supuse que se refería a mi puesto de trabajo, a la función que desempeñaba ahí, pero por vacilar un rato, le dije: una persona 😉, ella no encontraba más respuestas ni preguntas para hacerme, me cuestioné, tanto cuesta entender que además de trabajadores, madres y padres, hijos e hijas...somos personas? jejejejeje. 

Y tú, te atreves a definir ¿Qué es la felicidad para ti? sin cuestionar tanto ni rebuscar en otras vidas 👌