viernes, 21 de abril de 2017

Reflexión de los viernes #1

No sé si porque es viernes y estoy cansada o es que mi tolerancia a determinadas circunstancias es CERO.

Cuando escucho sobre los hombres y lo que deben ofrecer a la mujer para hacerla feliz, enseguida pienso en mis hijos (niño y niña) y me cuestiono enseguida: esta creencia, ideología, filosofía, criterio, opinión, pensamientos, llamarle como quieran, ¿aún existe en la sociedad actual? ¿mis hijos tendrán que verse en esta tesitura de hacer feliz al otro u otra?

Pregunto:
  1. ¿Qué necesitas para ser feliz, que sólo lo conseguirás si tienes a un hombre a tu lado?
  2. ¿Qué cualidades psicofísicas, emocionales, económicas, actitudes y aptitudes debe tener ese hombre para hacerte feliz?
  3. ¿Qué le ofreces tú como mujer a ese hombre que te hará feliz?
  4. ¿Ofreces lo mismo que pides?
  5. En caso de no ofrecerlo, ¿Te parece correcto?
  6. ¿Podrías ser feliz estando sola?
  7. ¿Quién es responsable de tu felicidad?
  8. ¿Qué crees que es la Felicidad? ¿Es un valor social, moral, familiar, una necesidad básica, un estado permanente o temporal, es simplemente estar, me lo podrías definir?
Un largo cuestionario que podría hacer..... incluso, podríamos hacer muchas preguntas entre todas y todos los que leemos este pequeño post.

Lo de sufrir por amor, por trabajar y por todo, aburre! 

Confío en la crianza segura en la que los apegos sean seguros, el desapego sea seguro, donde la transmisión de valores sea de manera positiva y en función de lo que sentimos y no por las directrices que nos marca la sociedad e incluso lo que nos marcan nuestros propios prejuicios.

Las quejas que escucho de los hombres siempre se refieren a lo "sexual" y no dan mayor importancia a las cosas más que la que tienen. Sin embargo, las mujeres (nosotras) damos vuelta y vuelta sobre un mismo círculo con tal de no asumir nuestras debilidades, nuestras responsabilidades y dejar de echar "balones fuera" como suele decirse para dejar de sentir culpas, remordimientos y en muchas ocasiones frustración personal. 

De momento sigo en mi línea y espero que con mis hijos no repetir bucles que agotan tanto física como mentalmente. 

Nunca le diré a mi hija que se busque un marido para que la mantenga ni nunca le diré a mi hijo que se busque a una mujer que le atienda para que puedan ser felices. Decir NUNCA  es un error o eso me han dicho, pero creo que tengo la convicción, al menos con este tema, que NUNCA lo diré! 

Quiero que mis hijos sean felices con ellos mismos para que así puedan dar felicidad a quien les rodee. 


Imagen de Annca- Pixabay