domingo, 7 de agosto de 2016

Cuando somos niños

Cuando somos niños no somos conscientes de nuestro entorno ni de las personas que nos rodean.

Pasamos por diferentes etapas o al menos eso escucho decir a mis padres.

No sé qué edad tengo, sólo sé que soy un niño.

Nos marcan nuestro ritmo de vida.

Todo es tan complicado, se nos hace difícil realizar muchas tareas al mismo tiempo. NO he terminado de recoger el juguete del suelo y ya tengo que lavarme las manos para comer. Creo que hoy también me toca "bronca"

Mis padres siempre discuten pero no entiendo porqué. Aunque creo que es por mi.

Todo aquel que se me acerca, me besa y me abraza, a veces me gusta, otras veces me incomoda.

Quiero aprender a hacer muchas cosas, pero todo es un peligro.

Quiero hablar de muchas cosas, pero aún no me entienden o les parece una "chorrada"

Quiero ayudar en casa, pero no lo hago como me dicen mis padres.

Quiero hacer la tarea, pero tengo muy poco tiempo para ello. Me canso rápido. NO sé si decirle a mami o a papi que me compren vitaminas. Justo hoy lo han explicado en clases, es un tema muy importante, vitamina B12 o deja ver si recuerdo el nombre de la otra... ah! vitamina C, puede que alguna de esas me haga falta ;-)

No puedo ir solo al cole, ni al parque y menos a casa de mis amigos. Dicen mis padres que no es recomendable. Supongo que aún soy pequeño para eso.

Me gusta escucharles pero me despistó muy rápido, aún no tengo esa agilidad de atender dos cosas al mismo tiempo.

Quiero ser ADULTO ya! para poder hacer lo que quiera, cuando quiera y como quiera. La vida de niño es muy complicada. :-D
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando leemos algunos fragmentos como estos depende de cómo lo interpretemos, los analizaremos y juzgaremos. Son comentarios que me han hecho muchos niños a lo largo de mi vida. Algunos incluso propios (de mi infancia). Sólo nos deberían hacer pensar... solo eso.

Sabemos que la mejor etapa que tenemos como seres humanos es la de la infancia, la adolescencia, etapas relacionadas con la inocencia, lo natural, lo normal! PERO, los adultos limitamos ese proceso de enseñanza - aprendizaje gracias a nuestra crianza, creencias obsoletas y miedos vividos, sufridos y no superados. 

Para poder vivir hay que dejar vivir. Decirlo u escribirlo es fácil, lo sé, para poder conseguirlo tenemos que estar dispuestos y fomentarlo. 

La tarea que tenemos como adultos es aprender a desaprender y crecer!

Apuesto día a día por esto. Sé que muchos granitos de arena fomentando una filosofía de vida positiva y menos tóxica, harán una convivencia más productiva.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, me partió el Corazon los comentarios de los niños. Y si. Hay que desaprender... Por ahí leí ... Bienaventurados los que desaprenden porque ellos renacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Se escuchan muchas cosas. Aún tenemos mucho que aprender y desaprender... habrá que renacer una y mil veces, las que haga falta hasta que encontremos el equilibrio♥
      Gracias por comentar. Besitos

      Eliminar