domingo, 11 de septiembre de 2016

Las conversaciones de mis peques, siempre nos lleva a reflexión

Hoy paseaba con mi hija, ella con su monopatín y yo a marcha forzada. Se siente muy bien compartir momentos las dos sin más compañía, si, sin su hermano y sin su padre. :-D. Simplemente porque nos viene bien a las dos, nuestro tiempo, nuestra diversión, nuestras conversaciones.---- Otras veces, me toca con el niño, no se crean que es cuestión de mujeres.

Pero eso, que me lío, hoy nos tocó a nosotras.

Para los que ya me han leído en otras ocasiones, cosa que agradezco :-D, sabrán que desde que me hice madre me prometí no repetir historia. Por lo que, desde que mis niños abrieron los ojos al mundo les he hablado como personas pequeñas, cada cosa por su nombre, zapatos y no papos, pene y no piringuila o como quieran llamarle, vagina y no chumin.... a cada cosa su nombre correcto. 

Pues año tras año mis hijos me sorprenden con sus reflexiones, las he publicado en mi Facebook como anécdotas, porque me ha apetecido contarlo y porque me sirve de recordatorio. Bueno, ahora tengo este espacio para despacharme a gusto y lo aprovecho. Decirles que cuando me siento a escribir, mis hijos pasan el filtro del post...les encanta y le han llamado el diario de mami. NO sé si cambiar el nombre al blog, ejejejjeje. Por lo que cuento con la autorización de ellos para comentar sobre sus reflexiones. Si, aunque parezca absurdo, hay que pedir permiso para contar algo que les incumbe a ellos. Muchas veces, son ellos los que me piden que no cuente ni a los familiares sus dudas "existenciales" como solemos llamarles en casa. Así, que tenerlo en cuenta, la relación familiar parece que fluye mejor.

Conversación de hoy:
(hija): mami, mi compañera de clase sabe dibujar Perfecto! escribe como un adulto, es la mejor de la clase (con tono de preocupación)
(Mami-Yo): cada niño es diferente y ella tiene sus habilidades.
(hija): vale si, habilidades si la madre no la obligase.
(Mami-Yo): obligase, a qué te refieres?, porque no entiendo como la madre la obliga a que haga esas cosas perfectas.
(hija): sencillo, la madre quiere que sea la mejor y ella así lo hace.
(Mami-Yo): será que la madre ha visto que es muy buena dibujando y se lo potencia más que otras cosas, tú eso no lo ves, no puedes suponer.
(hija): y si la madre la enseñara a ser ella misma, no sería más fácil para las dos?
(Mami-Yo): eso es fundamental, pero seguro la madre si lo hace (mi cara de poker empieza a ser visible) y los compañeros no lo ven.
(hija): hombre! los compañeros la vemos y la escuchamos, y ella se queja de eso!!! cuando crezca un poco más, quién decide qué ropa comprar? ella o la madre? y cuando esté en apuros, quién lo soluciona, ella o la madre? pues eso, que la deje ser ella misma! y si la madre quiere que sea la mejor, pues que vaya al cole otra vez!
(Mami-Yo): (cara de asombro total) recuerda que no eres responsable de eso por muy amiga que sea tuya, puedes acompañarla en sus momentos de agobio pero no puedes hacerle ver que eso no es correcto, vale? tu tienes tu idea de vida y ella tiene la suya...no juzgues así por así. 
(hija): pero se lo puedes decir a su madre? que tu de esas cosas entiendes (pone ojitos chinitos con morritos incluidos).
(Mami-Yo): si la madre habla conmigo sobre ello, por supuesto, de lo contrario NO. 
(hija): vale.... y venga que por estar con el palique se nos hace tarde 
(Mami-Yo): (cara de desconcierto) vamoooosss!

La reflexión del día: nuestros hijos no somos nosotros, Yo no soy tú (un post que escribí anteriormente) nuestra relación debe ser siempre un proceso de enseñanza-aprendizaje de manera bilateral. Dejemos ser y seamos seres independientes, emocionalmente estables y vivamos nuestra vida!

Me cuentas las reflexiones de tu peque? ¿Qué crees que te enseña tu hijo? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario