jueves, 18 de agosto de 2016

¿Mascotas en casa? ¿Si o No?

La pregunta del millón.

En casa siempre tuvimos algún animal, "eramos" familia numerosa, 4 hermanos, digo eramos porque aunque seguimos siendo hermanos/familia, ya no convivimos juntos ;-).

Si uno de nosotros se enamoraba de un conejo, por ejemplo, en casa teníamos 4 conejos.

Hubo una época de pollitos tintados, pues en casa tuvimos 4 pollitos pero no se permitía teñirles.

Hámsters, esos roedores tiernos que provoca achuchar todo el día. Adivinar cuántos tuvimos? perdí la cuenta la verdad---así siempre fue en casa, me parecía ilógico en ese entonces, porque tal vez los pollitos los quería uno solo, pero para evitar futuras peleas, nuestra madre compraba para todos.

Nacen mis hijos y nunca me plantee tener animales.

A medida que los niños iban creciendo, pedían animales, empezaron con una tortuga y obviamente lo que corresponde a "tener un animal en casa", limpieza, alimentación...etc.

Pasaron a tener peces, una pecera pequeña..... hasta llegar a la macro pecera (168 litros), no es la mejor foto pero se ve bastante nítida, se le ha ido comprando los accesorios, los filtros... hemos tenido los molly, los guppy y de momento van ganando los neones que son los más resistentes.


Hay que hablar de la responsabilidad que tiene tener animales en casa, por muy pequeños que sean los animales y los hijos, pero los padres debemos ser concientes que no todo el trabajo queda en manos de los peques, por lo que... si creemos que van a haber muchas broncas por esto, mejor es NO tenerles. Si creemos que cuando los niños pierdan el interés en el animal nosotros podemos hacernos cargo sin problema, adelante! de lo contrario, NO! 

Nuestro siguiente paso.... el perro, ya lo contaré en otro momento. ;-)

Te haz visto con animales en casa por complacer a tu peque y luego te haz arrepentido?¿ Cuéntame!♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario